Hoy también es un buen día para que celebremos el amor y la amistad

Cuando el amor y la amistad son fuertes, no dependen solo de las celebraciones, cultivémoslo todos los días.

Compartamos con los amigos; los espacios y actividades diferentes con ellos, además de ser saludables, oxigenan la conversación de pareja.

Tips para cultivar un amor y amistades saludables.

La amistad mejora nuestro bienestar físico y psicológico, además compartir con los amigos disminuye el estrés.

Está demostrado que las amistades son benéficas para nuestra buena salud, de nosotros depende que las cultivemos adecuadamente, nosotros en el Grupo SSI queremos invitarlos a tener en cuenta estas recomendaciones para mantener esas amistades que está demostrado nos alargan la vida:

  • Demostremos el amor y el afecto con hechos, no con palabras.
  • Creemos una pequeña rutina con nuestros amigos. Saquemos tiempo para ellos, es importante demostrar que los consideramos importantes y que tenemos tiempo para compartir. Aprovechemos la tecnología y hagamos un chat o una videollamada.
  • Valoremos a nuestros amigos por lo que son, con sus virtudes y defectos. Seamos respetuosos con la diferencia, todos tenemos formas diferentes de ver las cosas.
  • Guardemos las conversaciones privadas con nuestros amigos para nosotros mismos, no es respetuoso compartir las intimidades de los demás.
  • La mejor comunicación es decir siempre la verdad, lo más importante es hacerlo respetuosamente.
  • La comunicación es la mejor manera de encontrar solución a nuestros problemas, cuando le hablamos al otro, nos desahogamos, pensamos mejor y fuera de eso podemos encontrar un buen consejo.
  • Pongámonos en el lugar del otro, entender sus sentimientos, tener paciencia con el ritmo de los demás, esto se llama empatía y es muy útil, no solo en las relaciones de amistad, sino en la vida cotidiana. Al sentirnos identificados con los amigos, se disminuyen los síntomas de la depresión.
  • Cuando hablemos con nuestra pareja y nuestros amigos, enfoquémonos en lo que nos gusta de ellos, digámosles cosas bonitas, que permitan que se sientan mejor consigo mismos y con nosotros.

Cuando nos equivoquemos, pidamos perdón, demuestra madurez y sobre todo que nos importa haber lastimado al otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.