Nuestro Grupo


NUESTRA HISTORIA

 

historia

Después de muchas reuniones de un grupo de médicos de la región, finalmente el 8 de febrero de 1990, se logró consolidar la idea que se venía discutiendo desde meses atrás, la cual tenía como esencia cristalizar un negocio en el sector económico de la salud. Es así como en esta fecha nace jurídicamente una nueva empresa en Cali – Colombia; Cabe mencionar que en esos momentos de la historia, en la mente de aquellos visionarios deseosos de realizar un sueño había más intención y grandes deseos de servir a la comunidad que conocimientos técnicos de empresa; sin embargo, rápidamente empezó un ejercicio para tratar de volver un negocio “no formal” en un negocio legalmente constituido. Fue así como, años más tarde, y gracias al acompañamiento de un grupo de asesores externos, se logró obtener la aprobación como empresa de Medicina Prepagada por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, en diciembre de 1994, convirtiéndose en una gran fortaleza para la naciente organización, que posteriormente tomaría el nombre de Servicio de Salud Inmediato Medicina Prepagada SSI S.A. El paso siguiente fue lograr la aprobación de los planes Master y Elite, los cuales siguen vigentes a la fecha, y que con el paso de los años se convirtieron en verdaderos elementos diferenciadores del mercado de Planes Adicionales de Salud.

Con el paso del tiempo SSI MEDICINA PREPAGADA se ha convertido en la base para la construcción de lo que es hoy el Grupo SSI, conformado por un portafolio de empresas cuyo objetivo es suplir las diferentes necesidades del mercado en servicios de salud. Es así como hoy en día hacen parte de esta marca, empresas como MULTIPHARMA S.A, comercializadora de medicamentos, CAMINAR LTDA, comercializadora de insumos médicos y hospitalarios, SSI IPS, encargado de la movilización de pacientes en ambulancias básicas y medicalizadas y del programa de atención domiciliario con su servicio estrella de Cuidado en Casa.

CRONOLOGÍA

NUESTRO NEGOCIO

SSI se posiciona como un Grupo líder en atención médica domiciliaria de alta calidad, atendiendo a sus usuarios en la comodidad de sus hogares y junto a sus seres queridos.

Contamos con un portafolio de servicios que abarca todos los requerimientos para ofrecer una atención integral, unidades estratégicas perfectamente articuladas entre sí y el personal médico idóneo y experimentado, donde la calidad en la prestación del servicio es el sello distintivo.

Nuestro principal objetivo estratégico, que marca la diferencia, esta dedicado al servicio, brindamos en cada momento de verdad un servicio único, propio, capaz de fidelizar, que deja huella en los sentimientos de la personas, hasta el punto de trascender como un verdadero servicio imborrable e irrepetible, toca el alma y genera verdaderas Experiencias Positivas en las personas que se relacionan con cada unidad de negocio de la organización Grupo SSI, llámense clientes, usuarios y/o proveedores.

Misión

Superar las necesidades y expectativas de seguridad, comodidad y bienestar de nuestros usuarios, generando experiencias positivas en servicios de salud.

Visión

Consolidarnos como un grupo empresarial de alta calidad en el sector de la salud.

Valores

valores_ssi_ajust.fw_1

NUESTRAS MARCAS

medicina_prepagada_nuevomultipharma22caminar22casa22movil

movil

NUESTROS GALARDONES

En la actualidad, el Grupo SSI tiene implementado un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 y un sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional, basado en la Norma OHSAS 18001:2007 para las empresas del Grupo, lo que ha significado un ordenamiento por procesos y un cambio en la cultura organizacional de la empresa. Producto de dicho ordenamiento, la organización ha tenido los siguientes reconocimientos de orden nacional e internacional.

 

Distinciones a nivel nacional:

 

Galardones 2016

Bogotá D.C, Mayo 2014: Orden Pedro Nel Ospina Vásquez en Categoría de Gran Cruz Extraordinaria y en Grado de Comendador, otorgado por la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación en asocio con el Congreso de la República, en reconocimiento a la responsabilidad social empresarial, política y ciudadana.

 

Santiago de Cali, Junio 2014: Orden Independencia Vallecaucana en el Grado Cruz de Caballero, otorgado por la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, en reconocimiento a sus aportes al sector salud, desde 1994, por el galardón internacional Quality Crown – categoría oro otorgado por Bussiness Initiative Directions a empresas de 49 países, destacándose como referente empresarial de éxito en Colombia y el Valle del Cauca, exalta su compromiso con la satisfacción del cliente, el liderazgo, la innovación, la eficiencia en los procesos, la responsabilidad social corporativa, la planificación de las decisiones, la formación continua, los recursos humanos, los resultados económicos y la certificación en normas de calidad.