Etapa de trabajo de parto activo, cuando de verdad empieza el trabajo de parto

 

En este momento, la etapa de trabajo de parto activo, el cuello uterino se dilata de seis a diez centímetros, que es la dilatación necesaria para el paso de la cabeza del bebé; las contracciones serán más fuertes y regulares, y a intervalos más cortos.

En esta etapa del trabajo de parto podemos sentir ganas de vomitar y también podemos sentir calambres en las piernas. Si hemos roto el tapón, puede suceder ahora. Sentiremos un aumento de presión en la espalda. Si no estamos en un centro médico, es el momento de dirigirnos hacia allá.

¿Cuánto tiempo dura el trabajo de parto activo?

El cuello se dilata aproximadamente un centímetro por hora, así que el trabajo de parto activo puede durar de cuatro a ocho horas aproximadamente.
La última parte del trabajo de parto puede ser muy intensa y dolorosa. Las contracciones son muy seguidas y duran de 60 a 90 segundos y sentiremos una gran presión en el recto y en la parte baja de la espalda. Si tenemos ganas urgentes de pujar, debemos avisar al médico, ya que si no estamos completamente dilatadas es mejor contenerse para evitar cansarnos y que se inflame el cuello uterino ya que puede retrasar el parto.

Lo mejor es jadear o soplar en las contracciones.

¿Qué hacer durante el trabajo de parto?

El equipo médico y la persona que nos esté apoyando nos brindarán los mejores cuidados y la mejor asistencia.

Es muy importante usar las técnicas de respiración y relajación aprendidas para manejar los malestares del trabajo de parto.

Podemos estar más cómodas y manejar de una manera natural el dolor si:

  • Cambiamos continuamente de posición
  • Nos refrescamos con una ducha tibia
  • Caminamos y respiramos durante las contracciones con la técnica aprendida
  • También es bueno que nos den masajes y caricias suaves entre las contracciones.
  • Podemos hacer una terapia de calor o frío con compresas o toallas que nos ayudan a relajar las áreas tensas o adoloridas.
  • La meditación y la respiración consiente nos ayuda a controlar el dolor.

Leave a Reply