Disfrutando la Sexualidad

La sexualidad femenina se sigue viendo como un tabú y tanto hombres como mujeres tienen ciertos temores y prejuicios que les impiden disfrutar del sexo, ya sea por desconocimiento o porque se avergüenzan de lo que están haciendo.

Para tener una sexualidad sana con su pareja es fundamental que se acepten mutuamente, no les de vergüenza explorar y decir lo que sienten, disfruten de la relación, de los tiempos, del momento y se apoyen mutuamente para evitar disfunciones o ausencia de orgasmo.

Dedícale tiempo

Las mujeres requieren de más tiempo de caricias y juegos preliminares, pues es durante este periodo que van estimulando su organismo para una relación sexual más placentera. A diferencia de los hombres, que se estimulan visualmente y de manera más rápida, las mujeres lo hacen a través de la escucha y de la estimulación de su cuerpo, y lo hacen más lentamente.

Camino de dos

La respuesta sexual en hombres y mujeres es muy similar en cuanto a las fases que se presentan durante la misma, como el deseo, la excitación, el orgasmo, etc., pero varía en los ritmos en los cuales se muestran en cada género. Por esta razón es importante conocer la pareja y responder acorde con los gustos sexuales de los dos, de esta manera obtendrá placer cada uno y sobre todo, tendrán relaciones de calidad.

Mitos

  • Es falso que las mujeres que buscan placer sexual sean enfermas, ninfómanas o vagabundas. Dar y recibir placer es importante tanto para hombres como para mujeres y esto no es señal de su historia sexual ni de la integridad de cada una, es más un tabú utilizado para ejercer control sexual sobre las mujeres.
  • También es falso que las mujeres no pueden proponer que se realice un encuentro sexual, si ella tiene deseo, puede sin ningún problema solicitar a su pareja que tengan sexo, sin que esto hable mal de ella en ningún sentido.
  • Es mito que las mujeres son mejores amantes en la adolescencia, pues varios estudios han demostrado que después de los 40, que ya conocen su cuerpo, saben qué les gusta y han perdido la pena, se convierten en mejores compañeras sexuales.

A futuro

Las mujeres podrán disfrutar más de la sexualidad en la medida en que vayan perdiendo la vergüenza de preguntar por su sexualidad, por el cuerpo que tienen, por decir lo que sienten y expresar lo que desean. Las relaciones se basan en negociaciones con la pareja y este campo ha estado perdido por el sexo femenino por muchas razones como los tabús, el machismo, etc. Es hora de que la mujer tome las reglas en este asunto y disfrute plenamente de su sexualidad.

Tags:
Comments are now closed for this article.