Día mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes se empezó a conmemorar en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud como una estrategia para concientizar al mundo sobre la importancia de prevenir y controlar la diabetes.

Es importante conocer sus causas, síntomas, complicaciones, así como el tratamiento de esta grave enfermedad que cada vez afecta a más personas, pues según Organización Mundial de la salud, 1 de cada 11 personas en el mundo tiene diabetes.

Para controlar la diabetes se requieren cambios en el estilo de vida, la dieta, o la actividad física, factores en donde todos los miembros de la familia podemos ayudar, por eso este 2019 la campaña se centra en dar a conocer a todos cómo podemos colaborar para prevenirla y tratarla en nuestro entorno más cercano.

Con el tiempo, la diabetes puede causar graves problemas en el organismo, generar enfermedades y dañar otros órganos; sobre todo si no está bien controlada.

El día Mundial de la diabetes se celebra el 14 de noviembre

Por ser el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, James Collip, y J.J.R. Macleod de la Universidad de Toronto, Canadá, concibieron la idea que les condujo al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921, por cuyo descubrimiento les fue otorgado en 1923 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina a Frederick Grant Banting compartido con John James Richard Macleod.

Celebración del Día Mundial de la Diabetes

Se celebra en todo el mundo y reúne a millones de personas en más de 160 países con el propósito de crear conciencia sobre la diabetes, sobre cómo afecta a niños y adultos, y para ello se hacen todo tipo de eventos. Desde programas de radio y televisión, pasando por actividades deportivas, proyecciones gratuitas sobre la diabetes y sus complicaciones, charlas informativas, folletos, carteles, ruedas de prensa y artículos en revistas y periódicos, tratando de impactar al mayor número posible de personas.

Leave a Reply