Consejos para adelgazar saludablemente

Sugerencias y tips para perder esos kilos de más.

Si quiere terminar el año eliminando los kilos de más adquiridos en el año anterior, puede seguir los siguientes consejos.

El primero y más importante es trazar metas alcanzables para que no pierda el entusiasmo; un objetivo de 5 kilos por mes es bastante real y le permite además sentirse satisfecho con el esfuerzo realizado.

No se salte ninguna comida, pero desayune como rey, almuerce como príncipe y cene como mendigo, siguiendo este consejo es muy probable que baje de peso.

Al desayuno:

Recuerde que el desayuno es la comida más importante del día, así que debe ser completo y saludable. Un desayuno con fruta, proteína, harina y lácteos es una buena opción, porque contiene vitaminas y minerales necesarios para el organismo y que le harán sentir poca hambre en la mañana.

Al almuerzo:

A esta hora las ensaladas son necesarias, puede comer toda la cantidad que desee, teniendo en cuenta que las vinagretas sean saludables y no contengan muchos aceites. Utilice la ensalada de entrada, así su organismo absorberá todos los nutrientes y antioxidantes que ofrece. Las proteínas son indispensables, puede optar por pescado o pollo cocinado al vapor, asado o a la plancha, evitando la piel. Le puede adicionar vegetales.

Una harina como arroz o papa cocida puede ser el complemento de este menú, teniendo en cuenta que debe ser una porción pequeña.

Entre comidas

En caso de tener hambre entre comidas o de querer mantener activo el organismo, una buena opción es consumir yogurt, te o café negro. Estos saciarán la ansiedad. Los puede acompañar de una galleta o media arepa.

En la cena:

Lo más importante es consumir los alimentos antes de las siete de la noche, pues tendrá tiempo de eliminarlos. Recuerde que a esta hora ya no se gasta tanta energía, así que los alimentos deben ser livianos. Una cena compuesta de ensalada y una proteína es una excelente opción para cerrar el día.

Comments are now closed for this article.