Aspirina ¿Cuándo tomarla?

La aspirina licúa la sangre, pues evita la producción de tromboxano A2, la sustancia que produce el organismo para favorecer la producción de plaquetas cuando se presenta una herida y de esta manera evitar la salida de sangre, iniciando la coagulación.

La aspirina, o ácido acetilsalicílico, además de ser útil por su acción antiinflamatoria y calmante, en dosis pequeñas puede reducir el riesgo de sufrir de infarto. Sin embargo, se recomienda para su consumo, que esté formulada por su médico tratante, pues si es una persona sana, la relación costo – beneficio de la aspirina es muy alta, pues puede producir otras enfermedades.

Beneficios de la aspirina para el corazón

Diferentes estudios han demostrado que dosis pequeñas de aspirina todos los días, reduce la posibilidad de que se presente un ataque al corazón o un derrame cerebral en personas con alto riesgo o en quienes padecen de diabetes o de presión alta. También es útil para quienes ya presentaron una enfermedad del corazón o un derrame cerebral.

 

Cómo le ayuda la aspirina al corazón. Aunque no se conoce completamente el beneficio y el funcionamiento de la aspirina en el organismo, los estudios han demostrado que sus componentes evitan la aglutinación de glóbulos rojos, impidiendo que se formen coágulos que obstruyan los conductos sanguíneos, provocando que se presenten ataques cardiacos o un derrame cerebral. La efectividad de este tratamiento se ha comprobado con más efectividad en pacientes que presentan diabetes.

Quiénes la pueden tomar  Recuerde que lo más importante para el tratamiento de cualquier patología es que usted visite a su médico y siga las instrucciones que él le otorgue para el manejo de su enfermedad.

Las dosis diarias de aspirina no son adecuadas para todo el mundo, esto se debe a que en algunas personas la aspirina puede irritar las paredes del estómago, lo que produce dolor, vómito, náuseas y algunas veces hasta hemorragia.

 

Dosis diaria Nuevamente le recordamos que es su médico de cabecera el encargado de recetarle la dosis diaria que se debe tomar para el cuidado de su salud. La mayoría de las personas toman entre 75 y 162 miligramos que es lo que contiene una pastilla de una aspirina para niños al día, que es la dosis más baja del medicamento.

Lo más recomendable es tomar la aspirina entérico – recubierta, pues ésta pasa por el estómago sin disolverse, hasta llegar al intestino donde es absorbida. Con este tipo de aspirina se evita que se presenten reacciones secundarias en el estómago.

 

También se debe evitar su consumo si usted presenta alguno de estos casos:

 

Alérgico a sus componentes

Tendencia a presentar sangrado

Enfermedad en el hígado

Ha presentado hemorragias

en el tracto digestivo

Menor de 21 años de edad

 

Si una persona está sana y sin riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares, no tiene ni debe tomar aspirina en forma preventiva, pues esta puede generar otras enfermedades como la úlcera.

 

Comments are now closed for this article.